Una de las premisas fundamentales en el marketing digital se resume en la conocida frase de Peter Drucker, “Lo que no se mide, no se puede mejorar”. Cuando se posee un sitio web, es fundamental saber cómo medir su efectividad, ya que de eso dependerá el éxito o el fracaso de nuestra campaña en internet. Para lograrlo contamos con una de las herramientas más utilizadas, aunque no la única: Google Analytics, la cual ayudarán a tener una mejor comprensión de cómo están respondiendo los usuarios ante nuestra estrategia de Posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, de nuestro sitio web.
¿Qué podemos medir?
En DDL ofrecemos el servicio de analítica o métrica web, en la que podrás saber diferentes variables que se pueden medir con Google Analytics, las más comunes son:
- Páginas más visitadas:
- Tipo de usuario:
- Procedencia de las visitas:
Dentro de tu sitio web, puedes saber que página recibe más visitas y si ello concuerda con tu estrategia de ventas.
Podemos saber qué tipo de público visita tu web como género y edad y si este coincide con el que consideras tu público objetivo.
Te indica la ubicación desde donde se reciben las visitas a tu web.
- Duración media de cada visita:
- Navegador de acceso:
- Tráfico de cada red social:
Nos permite conocer el interés de nuestros usuarios en nuestro sitio web por el tiempo que han estado navegando por la web y si ese tiempo se traduce en ventas.
Existen diferentes navegadores para poder ver un sitio web (Mozilla Firefox, Chrome, Opera, Safari, etc.) y es información que también proporcionar Google Analytics.
De este modo sabrás cuántas visitas recibes de cada red social.
Con estas herramientas se elabora e interpretan los datos que nos ayudan a evaluar el comportamiento de nuestros visitantes y saber cómo navegan por nuestro sitio web. Y así saber si nuestras estrategias de marketing están funcionando correctamente o debemos modificarlas para tener éxito en el futuro.