La realidad aumentada llego para quedarse… también conocida como RA se ha difundido entre el público, principalmente por las campañas publicitarias ya que se logra generar experiencias memorables y entretenidas al usuario. Es ideal para obtén el reconocimiento de tu marca y generar una mayor interacción de tus clientes con tu producto. Convirtiéndose en una experiencia memorable que fácilmente puede viralizar tu marca.
Cómo funciona la Realidad Aumentada
La Realidad Aumentada se basa en estos cuatro elementos:
- Cámara para captar las imágenes, como la de los smartphones, tabletas o una webcam instalada en una computadora.
- Pantalla donde proyectar la mezcla de imágenes reales y virtuales. Puede ser el mismo smartphone, tableta o monitor de computadora.
- Software o app que sea capaz de interpretar la información que nos llega del mundo real, generar la información virtual y mezclarla para que se vea bien.
- Marcadores (o activador de la RA), son básicamente símbolos que, al estar en el campo de visión de la cámara de un dispositivo móvil junto con el software adecuado, interpretan el marcador y envían una respuesta específica (mostrar una imagen 3D, un video o activar música). Estos marcadores son predefinidos y suelen ser imágenes impresas, pero actualmente ya se pueden hacer con cosas más complejas como un rostro humano.
Beneficios:
- La publicidad con RA se puede medir.
- El usuario descubre contenidos digitales en cualquier soporte físico.
- La publicidad con realidad aumentada genera un factor sorpresa en tus clientes.
- Es memorable. Tus anuncios no pasarán desapercibidos.